Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Errores que echaron por tierra la ilusión de Mónaco

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Fernando Alonso comenzó la carrera de ayer bastante bien: salió desde la séptima posición de la parrilla y consiguió colocarse quinto. Después de que Hamilton rompiera una de sus yantas traseras y tuviera que entrar en boxes, Alonso puso todo de su parte hasta alcanzar la cuarta posición. Protagonizó una lucha con el piloto alemán de BMW, Nick Heildfeld, por escalar un puesto más, pero Heildfeld no se dejó, tras un golpe entre los dos, embistieron a Alonso y tras su entrada en boxes se acabó la carrera para él.

Los neumáticos

A causa de las previsiones meteorológicas, siempre difíciles de acertar, en las diferentes escuderías no se decidieron cien por cien por un tipo de neumático: lisos, intermedios o de lluvia extrema, ¿cuál sería el apropiado? Como habían caído unas gotas antes del comienzo de la carrera todos optaron por los intermedios. Poco después de que el semáforo se pusiera verde la lluvia hizo acto de presencia y la pista comenzó a ser más deslizante. Así que en Renault, aprovechando que Alonso tenía que entrar en boxes cambiaron a neumáticos de lluvia extrema.

Poco después la lluvia cesó y tanto Alonso como Piquet, que salió con ellos, seguían con gomas de lluvia extrema. El trazado se fue secando, pero algunas previsiones insistían en que se pondría a llover, con lo cual la decisión de Renault fue la de mantener dichos neumáticos. Alonso quiso arriesgar en todo momento, incluso cuando ya la carrera se puso "fea" para él. A través de la radio interna le propusieron cambiar a neumáticos para rodar en seco. Esto supondría un riesgo: en las zonas donde estaba la pista más húmeda el R28 se iría, tal y como pasó nada más calzarlos ambos pilotos de la escudería gala, tanto Alonso como Piquet se salieron en la chicane. el asturiano pudo salvar la situación, pero el brasileño se salió, colisionó contra las protecciones de Santa Devota y tuvo que abandonar.

La verdad que con las gomas para pista seca Alonso parecía que iba a remontar el vuelo, incluso en la vuelta 51 marcó el récord de la carrera con 1:24.767 hasta ese momento, a partir de entonces todos los pilotos pusieron los neumáticos para seco, como tuvieron que entrar en boxes, el asturiano pudo recuperar algunas posiciones.

Error con Heildfeld

Cuando Fernando Alonso luchaba por escalar posiciones y todos los aficionados pudieron soñar volver a ver al español encima del cajón, Heidfeld evitaba por todos los medios que Alonso le adelantara. Fue entonces cuando el piloto español de Renault cometiera el error que le llevara a echar por tierra la carrera.

Entraban en la curva Loeb y Alonso quiso colarse por un hueco y al final Heidfeld se cerró para tomar la curva y fueron protagonistas de un pequeño accidente que provocó un atasco por el cual golpearon a Alonso, con lo que éste tuvo que entrar de nuevo en boxes y ya perdió todas las posibilidades de luchar por las primeras posiciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información