Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gana su segunda Copa Intercontinental

  • El 1 de diciembre de 1998
El 1 de diciembre de 1998
Raúl Torre Raúl Torre

El Real Madrid conquista su segunda Copa Intercontinental al derrotar 2-1 al Vasco da Gama en Tokio. La final se decide faltando siete minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, cuando un pase de Seedorf es controlado por Raúl, quien después de regatear a Vitor y Odvan bate a Germano. Este tanto pasará a la historia con el nombre del aguanís.

 

Y, además, el 1 de diciembre

1990 Homenaje a Camacho José Antonio Camacho, toda una institución en el Madrid, recibe su homenaje en forma de partido de despedida ante el equipo italiano del Milán. El conjunto madridista gana 2-1 a su bestia negra, que apenas quince días después, volverá a proclamarse campeón de Europa por segunda vez consecutiva, al derrotar al Benfica 1-0.

1956 El Real Madrid se clasifica para la final de Copa de Europa. El conjunto blanco se clasifica para jugar la primera final de la Copa de Europa, a pesar e perder ante el Milán en San Siro. La ventaja lograda en Madrid, 4-2, es vital para conseguirlo.

1993 Paseo por el estadio Carlos Tartiere. Los madridistas ganan contundentemente 4-0 en el estadio Carlos Tartiere a un Oviedo ramplón y triste, que no puede frenar la avalancha de jugadas que genera el conjunto blanco. De esta manera, Butragueño, a los dos minutos, abre el marcador, para continuar Hierro y Zamorano, éste por dos veces, el festival ofensivo madridista.

1927 Remontada con goleada frente al Europa. Tras recibir una soberana paliza a manos del Europa, 4-1 en el campo de Torrero, el Real Madrid le supera en el partido de vuelta tras endosarle un severo correctivo: 8-1. Moraleda, con tres goles; Luis Uribe, con otros tres; y Félix Pérez, con dos, son los autores de los goles. Por parte del Europa, marca Corberlla. Sin embargo, la eliminatoria pudo haber sido radicalmente distinta si Pelaó llega a transformar un claro penalti con sólo 1-0 en el marcador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información