Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso contra el cáncer infantil

  • El madridista apadrina un calendario de ayuda a los más desfavorecidos
El jugador madridista apadrina un calendario de ayuda a los más desfavorecidos
DC - Agencias DC - Agencias

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso apadrinó la presentación por parte de Electronic Arts (EA) y la Fundación Aladina del calendario 'Los Sims 3 Solidarios'.

El futbolista blanco agradeció a EA el haber pensado en él como padrino del calendario y señaló que es una "gran oportunidad" de aportar su granito de arena a que los niños enfermos pasen unos días "maravillosos". "Es muy gratificante porque soy padre de familia y sé lo que es ver crecer a tus hijos", declaró Xabi Alonso. "He ido a hospitales y conozco la realidad de los niños con enfermedades y con esta iniciativa tienen una oportunidad fantástica de desconectar y pasar 10 días muy gratificantes", agregó. Según Xabi Alonso, los niños que pasan por esta experiencia maduran antes porque el hecho de pasar dificultades en la vida "hace que veas las cosas de otra manera" y tienen doble mérito.

El jugador del Real Madrid manifestó con motivo de la presentación del calendario que él tiene marcadas tres fechas especiales para 2010, el nacimiento de su hija en abril, la final de la Liga de Campeones en el Bernabéu en mayo y la del Mundial en Sudáfrica en julio. "Obtener éxito en esas tres fechas sería un gran año para mi", concluyó.

 

El precio del calendario será de 15 euros

El director de Marketing y Ventas de EA España, Nicola Cencherle, destacó la importancia de un proyecto "tan especial" en el que el cien por cien de lo que se recaude irá destinado a la Fundación Aladina en su trabajo de ayudar a niños enfermos de cáncer. La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 y que trabaja en labores centradas en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y en el Hospital Clínico Universitario San Carlos.

El presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, destacó la importancia de iniciativas como 'Barretstown' que ayudan a los niños con cáncer y a sus familias. "Los niños cuentan con dos problemas el cáncer y tener a todas horas a sus padres con ellos y de esta forma pueden divertirse y pasar una experiencia fenomenal", añadió Arango. "Es un castillo medieval en Irlanda donde acuden 600 niños de toda Europa que cuentan con dos voluntarios por niño con médicos voluntarios presentes durante todo el campamento y con la premisa de que no hay nada que ningún niño no pueda hacer", explicó el presidente de la Fundación Aladina. Arango recalcó que se trata de una "experiencia transformadora" para los niños. "Es lo que los ingleses denominan diversión en serio", matizó el presidente de la Fundación quien informó que el precio será de 15 euros y se podrá adquirir por el momento en todos los restaurantes VIPS y en el Mercadillo de la Fundación los días 12 y 13 de diciembre en el Hotel Wellington.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información