Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jiménez: "Es el mejor regalo para mi vigésima temporada"

EFE EFE
El español Miguel Ángel Jiménez, campeón de la PGA en Wentworth, declaró que en su vigésima temporada consecutiva como profesional este triunfo es el "mejor regalo".

Jiménez, que disputaba el tercer desempate de su carrera -perdió los dos anteriores frente a Robert Allenby (1994) y Tiger Woods (Valderrama 1999)-, comentó sobre al victoria que resultó "muy sufrida".

"Parecía muy calmado, pero la verdad es que lo he pasado muy mal", declaró Jiménez a "doblebogey.es". "Sobre todo desde el fallo en el "green" del hoyo 15. Ahí pensé que se me iba todo al traste, pero me recuperé. Sin duda es la victoria más importante de mi carrera", añadió. "Le tenía muchas ganas a Wentworth. He rozado la victoria en varias ocasiones y ya era hora que me tocara a mí", comentó.

Tercero de nuestro país

Jiménez es el tercer español que vence en un desempate en este torneo tras los éxitos de Seve Ballesteros (1991 frente a Montgomerie) e Ignacio Garrido (2003 frente a Trevor Immelman).

Además, el golfista andaluz se convirtió en el tercero más veterano que se proclama campeón, por detrás de Day Rees (49 años, 1959) y Arnold Palmer (45 años, 1975). El golfista pasó a encabezar la Orden de Mérito (lista de ganancias) del circuito europeo, con 1.342.676 euros acumulados.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información