Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pierde la final de la Copa de Europa ante el Benfica

  • 2 de diciembre de 1962
2 de diciembre de 1962
Raúl Torre Raúl Torre

A pesar de la sobresaliente actuación de Ferenc Puskas, que marca tres goles, el Real Madrid caer ante el Benfica portugués en la final de la Copa de Europa celebraba en el estadio Olímpico de Ámsterdam. De esta manera, el conjunto luso renueva su título de campeón europeo.

El partido comienza favorable para las expectativas madridistas, ya que Puskas en apenas seis minutos marca dos goles que parecían resolver el encuentro. Sin embargo, el conjunto lisboeta acorta distancias por medio a Aguas, que se aprovecha de un error de la zaga madridista, para batir a Araquistáin. En ese momento, el Real Madrid comienza a perder fuelle y los portugueses a dominar el balón y a controlar a su rival. Así llega el segundo gol, obra de Caverm, que empata el encuentro a los 35 minutos. Sin dar un segundo de respiro, Puskas vuelve a adelantar a los madridistas.

Pero en la segunda mitad, Coluna y Eusebio por dos veces y los dos de penalti, le dan la vuelta al partido,  que tiene en el colegiado holandés Leo Horn a un gran protagonista al no señalar una clara pena máxima sobre Di Stéfano y en la jugada siguiente sí cobra una falta inexistente como penalti, que ejecutaría Eusebio para marcar el cuarto tanto luso.

Y, además, el 2 de diciembre de

1946 Bernabéu invita a una comida a los veteranos en el viejo Chamartín. Antes de que comiencen las obras en el viejo Chamartín, Santiago Bernabéu invita a comer sobre el césped del campo a los 200 socios más antiguos de la sociedad madridista, entre los que se encuentran algunos ilustres ex futbolistas. Es una ocasión para recordar tiempos pasados y dar rienda suelta a la nostalgia, ya que apenas un par de semanas después, se jugará el último encuentro en el viejo estadio del conjunto madridista.

1954 Estreno en la Copa tras ganar la Liga. Con la ausencia de los jugadores extranjeros en sus filias, el Real Madrid juega en la Copa de España su primer partido tras haber ganado la Liga después de 21 años. Los madridistas se miden al Alavés en el campo de Mendizorroza, al que superan 2-1, con dos tanto de Atienza I. Remacha, en el primer minuto, había adelantado a los vitorianos.

1943 Sale vivo del calvario de Salamanca. Con la eliminatoria de Copa casi resulta, el Real Madrid visita el campo del El Calvario, en Salamanca, para medirse al equipo charro en partido de dieciseisavos de final de la Copa de España. En el encuentro de ida, los madridistas habían derrotado a los salamantinos 5-1, con lo que se aseguraba su pase a octavos de final. A los 25 minutos de encuentro, Alday, anota el único tanto del encuentro y permite a los madridistas acceder a la siguiente fase.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información