Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas y Raúl, con la Constitución

  • Leerán varios artículos en el Congreso
Leerán varios artículos en el Congreso

 Los jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Raúl González, el capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, y el grupo donostiarra 'La Oreja de Van Gogh' serán algunos de los treinta famosos, muchos de ellos actores, que leerán el viernes en el Congreso los 168 artículos de la Constitución junto a alumnos de una veintena de centros educativos.

El Congreso de los Diputados iniciará los actos conmemorativos del 31 aniversario de la Constitución con esta lectura de la Carta Magna en el hemiciclo, en la que participarán alumnos de colegios de distintas localidades de Madrid y centros de Castellón, Toledo, Ávila y Salamanca.

El domingo, 6 de diciembre y aniversario del referéndum que aprobó la Constitución de 1978, se celebrará el tradicional acto institucional que presidirán los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, y al que asistirán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a representantes de los partidos políticos y otras autoridades.

Los días 7 y 8, el Congreso de los Diputados organizará también, como cada año, con motivo del Día de la Constitución, sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que permitirán a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio y del edificio de Ampliación de la Cámara Baja.

Este año, además de realizar el recorrido por las estancias más representativas del Palacio, los ciudadanos podrán contemplar por primera vez el mosaico del Vestíbulo de Isabel II, que ha sido restaurado a lo largo de los últimos seis meses, así como el retrato de los siete ponentes de la Constitución de 1978.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información