Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fallece Fernando Martín

  • El 3 de diciembre de 1989
El 3 de diciembre de 1989
Raúl Torre Raúl Torre

Fernando Martín pierde la vida a causa de un accidente de tráfico cuando acudía a un partido ante el Zaragoza. Fue un hombre que cambió la forma de entender el baloncesto, un ganador, un luchador incansable, un pionero… Fue el primer español en la NBA y logró un envidiable palmarés con la sección de baloncesto del Real Madrid. Su fallecimiento conmocionó a todos los madridistas, y su camiseta, con el número 10, fue retirada.

Y, además, el 3 de diciembre de

2002. El Real Madrid conquista en Yokohama, Japón, la tercera Copa Intercontinental de su palmarés, tras las obtenidas en 1960 ante Peñarol y 1998 ante Vasco de Gama. En esta ocasión, el rival es el Olimpia de Asunción paraguayo, campeón de la Copa Libertadores 2002, que cayó derrotado por 2-0. Ronaldo, en el minuto 13, abrió el marcador tras una primorosa jugada de ataque del Real Madrid y Gutio, de cabeza, estableció el 2-0 definitivo en el minuto 84. Los blancos completaban así el Triplete del Centenario para cerrar a lo grande el año 2002.

2000. Paso para ganar la Octava Copa de Europa. En un gran encuentro, el Real Madrid derrota al Bayern Múnich, su bestia negra, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Europa. El delantero francés, Nicolás Anelka, marca el primer tanto a los cuatro minutos de juego, lo que da tranquilidad a los madridisas, que posteriormente ven cómo Jeremies introduce el balón en su portería. Así, el conjunto blanco da un gran paso para poder disputar la final de la Copa de Europa, dos años después de ganar la Séptima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información