Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A la venta las entradas de la II Champions for África

  • Partido benéfico que se jugará el 22 de diciembre en el Bernabéu
Partido benéfico que se jugará el 22 de diciembre en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El próximo 22 de diciembre se disputará en el Santiago Bernabéu la II edición de la Champions por África, un partido benéfico organizado por UNICEF, cuyas localidades se pondrán a la venta el lunes a través de los cajeros de Servicaixa.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y UNICEF España han firmado un convenio de colaboración, a través de sus respectivas fundaciones, con el objetivo de potenciar los derechos de la infancia y fomentar el deporte como herramienta de educación para el desarrollo y la inclusión social.

El convenio, suscrito por un año prorrogable, establece que la Fundación UNICEF España y la Fundación del Fútbol Profesional facilitarán información a los clubes de fútbol sobre los problemas de la infancia en los países en vías de desarrollo y diseñarán eventos en toda España para la recaudar fondos destinados a los programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Asimismo, el acuerdo incluye la colaboración de la Liga en la segunda edición del 'Champions for Africa', un partido de fútbol solidario impulsado por UNICEF y la Fundación Kanouté, con el patrocinio del BBVA, que se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu.

El partido, en el que participan la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), será retransmitido por laSexta y en él jugarán una selección de jugadores africanos capitaneada por el sevillista Frédéric Kanouté, y un combinado formado por jugadores de la Liga BBVA española. El lema del encuentro de este año será 'Este partido es a vida o muerte', que viene a definir en su doble vertiente lo que supone la ayuda para los niños africanos y el interés que ponen los futbolistas apoyando esta causa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información