Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Borrego sale de la UVI

EFE EFE
Las últimas pruebas efectuadas en el centro médico Puerta de Hierro de Madrid al jockey José Luis Borrego -accidentado en el hipódromo de La Zarzuela- siguen descartando cualquier tipo de lesión y se espera que durante la mañana de hoy abandone la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Los médicos le han comunicado a la familia que el jinete se encuentra fuera de peligro, aunque es probable que aún deba permanecer un tiempo en observación.

José Luis Borrego sufrió una aparatosa caída de la yegua "News" al término de la segunda carrera de la jornada de ayer. Se golpeó la cabeza con tanta violencia contra el suelo que llegó a perder incluso el pulso, entrando en parada cardiorrespiratoria. Fue atendido de inmediato por el médico del hipódromo, que le realizó un masaje cardiaco que le reanimó en pocos segundos.

La tensión en La Zarzuela en esos instantes era máxima, sobre todo por el cercano recuerdo de la muerte de la amazona Nagore Otaño en la pista de San Sebastián, el pasado verano, accidentada en la curva final de la carrera que disputaba. Afortunamente, la rápida intervención del médico le salvó ayer la vida a José Luis Borrego.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información