Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fútbol como método de reinserción social

  • La Fundación enseñará a jugar al fútbol a las internas del Centro Penitenciario de Brieva
La Fundación enseñará a jugar a las internas del Centro Penitenciario de Brieva
Defensa Central Defensa Central

Con esta actividad se pretende fomentar la práctica del deporte como "un elemento trascendental en la formación integral de las personas y de ayuda a la reinserción social".

A partir del mes de enero, cada semana alrededor de 40 internas participarán durante tres horas en esta iniciativa, que pretende impulsar el aprendizaje del futbol entre las presas, bajo la dirección del ex-entrenador de la Gimnástica Segoviana Andrés Peiró, desde el mes de enero hasta el 30 de junio, con la intención de seguir realizándolo en próximos años, según informa 'Áviladigital'.

Jesús Martín, director del Centro Penitenciario de Brieva, ha señalado que con esta actividad se pretende fomentar la práctica del deporte entre las internas, ya que Martín considera el deporte como "un elemento trascendental en la formación integral de las personas y de ayuda a la reinserción social".

Por su parte, Paulino García, director de la Obra Social de la Fundación Real Madrid, se ha comprometido a que algún jugador de la primera plantilla del Real Madrid realice una visita a las internas antes de la finalización del curso, así como una excursión de las internas al Santiago Bernabeu. Además, ha explicado se encuentra en negociaciones con la Federación de Fútbol de Castilla y León para realizar algún curso de monitor deportivo en la cárcel abulense, así como algún partido entre las internas de los diferentes centros penitenciarios que cuentan con escuela de fútbol.

García ha resaltado el interés que desde el Real Madrid tienen por acercar el deporte a aquellos lugares donde "las personas están pasando por malos momentos y a los sectores más desfavorecidos de la sociedad". Actualmente, la fundación blanca realiza actividades deportivas en 14 centros penitenciarios de España.

Esta labor es posible gracis al convenio de colaboración de la fundación blanca con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información