Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid llega a las cárceles de mujeres

  • Las reclusas aprenderán a jugar al fútbol gracias a la Fundación
Gracias a la Fundación merengue
Defensa Central Defensa Central

Se dice que el Real Madrid es universal y que llega a todos los rincones del mundo, y lejos de caer en la exageración, hay ocasiones en las que parece que la frase tiene un significado prácticamente literal.

Y es que gracias a la Fundación del Real Madrid, se enseñará a jugar al fútbol a las reclusas del Centro Penitenciario de Brieva a través de una escuela de fútbol. Así, desde primeros de 2010, aproximadamente 40 internas disfrutarán de estas particulares clases de tres horas semanales.

Esta escuela se ha conformado gracias a la Fundación del Real Madrid, que trabajará en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos. En la dirección estará el ex-entrenador de la Gimnástica Segoviana Andrés Peiró, y según ha asegurado Paulino García, director de la Obra Social de la Fundación Real Madrid, el club blanco se ha comprometido a que algún jugador de la primera plantilla del Real Madrid realice una visita a las internas antes de la finalización del curso en junio de 2010, así como que las internas realicen una excursión al Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información