Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Los tenistas deberíamos decidir"

  • El Mallorquín habla del calendario
EFE EFE
El tenista español Rafael Nadal ha manifestado que los jugadores "deben tener un poder de decisión" a la hora de fijar el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Se han tomado decisiones que nos han hecho daño y creo que los jugadores deben tener un poder de decisión. Es más, nunca como ahora (los tenistas) hemos estado todos unidos, no había sucedido jamás", declaró Nadal en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Repubblica".

Sobre la imagen que proyectan de él los medios de comunicación, afirmó que le parece "muy agresiva" y aseguró que quienes le conocen bien saben que "es una persona distinta" de la que se da sobre él.

Además, el jugador indicó, ante una pregunta sobre su reciente periodo de baja por problemas físicos, que el tenis sigue siendo su mayor satisfacción.

"Vivo para el tenis, me dedico plenamente a este deporte y soy realmente feliz compitiendo y jugando. No sabría de qué otra forma ser feliz, realmente no lo sé", dijo.

Sobre la actual temporada de la ATP, Nadal la calificó de "muy interesante", pero eludió pronunciarse sobre quién es el favorito para acabar como número uno, que se decidirá entre Roger Federer, Novak Djokovic y él mismo.

El jugador se mostró encantado de poder participar en los Juegos Olímpicos de Pekín y contó que además de jugar intentará acudir a las sedes donde compitan deportistas españoles, entre los que citó la selección de baloncesto, para animarlos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información