Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín cumple 22 años

  • En su cuarta temporada, el delantero ha mejorado su índice de acierto de cara a gol
En su cuarta temporada, el delantero ha mejorado su índice de acierto de cara a gol
Raúl Torre Raúl Torre

Este año está siendo determinante en la madurez de Gonzalo Higuaín, que hoy cumple 22 años. Desde su llegada al Real Madrid hace ya cuatro años, el argentino, gracias a su polivalencia, ha visto retrasada y desplazada a la banda su posición en varios encuentros, lo que ha provocado que colabore más en la elaboración, aunque por lógica ahora disfrute de menos oportunidades de gol. Sin embargo, le ha servido para ser más letal y tener mayor acierto de cara al gol.

Desde que Gonzalo Higuaín llegara al Real Madrid, ha superado varías fases en su trayectoria con el equipo blanco. Pasó de una primera etapa en la que se le achacaba de cierta ansiedad por marcar, a otra en la se convirtió en el “hombre milagro” del madridismo, marcando goles importantes como el último de la remontada ante el Espanyol, 3-4 en la temporada 2006-2007, o el que anotó en Pamplona que dio a los blancos la última Liga lograda.

Como publica Realmadrid.com, en el recuerdo quedan esos días en los que Higuaín demostraba una madurez impropia de su edad, llegó con 19 años, ganándose un puesto en el equipo. Ahora el argentino es “delantero del Real Madrid”, sin etiquetas. En el Campeonato de Liga del año anterior lo demostró cuando se convirtió en la referencia ofensiva del equipo, debido a la larga lesión de Van Nistelrooy, anotando 22 goles.

Higuaín este año es el mismo luchador incansable del pasado, pero con condiciones diferentes que no han mermando un ápice sus cualidades. Esta temporada está jugando menos debido a que la competencia es mayor. Ha tenido que compartir minutos con Raúl, Benzema, Van Nistelrooy… incluso con Cristiano Ronaldo, que a veces Pellegrini lo utiliza de delantero. Debido a esto, ha estado alternando su posición de ariete con una más retrasada y pegada a la banda.

Mejora su promedio goleador

Sin embargo, lejos de bajar su rendimiento, eso lo ha obligado a crecer como goleador.Ahora remata menos que antes, pero ha incrementado su acierto anotando el 30% de los disparos a puerta. Mientras la temporada anterior hacía un gol cada 126 minutos, ahora marca cada 109.

Sus 22 años hacen que tenga un enorme margen de mejora. Logró por fin ser llamado con la selección argentina donde también ha demostrado ya su talento goleador. Pero, además de en los números, donde también se refleja el buen trabajo de Higuaín es en el reconocimiento de un público exigente. El Bernabéu, que semana tras semana le demuestra su cariño, ha quedado prendado de un futbolista que conserva el mismo espíritu de sacrificio que demostraba en sus primeros partidos, pero que ha sabido mejorar sus cualidades para adaptarse a las circunstancias.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información