Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El diario La Razón homenajea a Di Stéfano

  • Florentino entregó a Don Alfredo el premio Alfonso Ussía a una 'Trayectoria ejemplar'
Florentino entregó a Don Alfredo el premio Alfonso Ussía a una 'Trayectoria ejemplar'
Raúl Torre Raúl Torre

El gran homenaje de la noche de la II Edición de los Premiso Alfonso Ussía, con el objetivo de reconocer los valores humanos y profesionales de los premiados, fue para el Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, por su “Trayectoria Ejemplar”. El propio Presidente del Club, Florentino Pérez, fue el encargado de hacerle entrega de la estatuilla al que reconoció como su “su gran ídolo de la infancia”.

 

Como impone la filosofía de este premio, el galardón a la “Trayectoria Ejemplar” se concede a aquella persona que puede presumir de una meritoria y fructuosa trayectoria. Y alguien que merece con creces este homenaje es el Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano. Al acto acudieron numerosas personalidades como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Presidente de La Razón, Mauricio Casals, y los Presidentes del Real Madrid y del Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente; además del Director de Relaciones Institucionales del Club, Emilio Butragueño.

Alfonso Ussía, maestro de ceremonia, se mostraba como un madridista más confiado en la gran gestión del Presidente Florentino Pérez: “Florentino nos ha devuelto la ilusión a los madridistas; es un gran Presidente y todos tenemos las esperanzas depositadas en su gestión. El Real Madrid es el mundo, y Florentino ha fichado siempre a los mejores del mundo, pero su mejor fichaje ha sido, sin duda, nombrar Presidente de Honor al hombre que más feliz me hizo en la infancia, Alfredo Di Stéfano”.

Por todo lo que la figura del Presidente de Honor representa, Florentino Pérez no tuvo dudas entonces de cuál sería su primera actuación al acceder al cargo de máximo mandatario del Club: “Una de las mayores satisfacciones para mí ha sido nombrarle Presidente de Honor; fue mi primera decisión porque me pareció el principal gesto de justicia para el madridismo”. Además, el Presidente del Real Madrid encuadró en la imagen del galardonado todos los valores que engloba el club blanco: “Talento, esfuerzo, sacrificio, hambre de gloria… El ADN del Real Madrid, y su universalidad, tienen su origen en Don Alfredo, él transmite los valores del madridismo. Es un maestro, una referencia y una leyenda”, concluyó Florentino Pérez. 

Tras los cálidos aplausos, “La Saeta Rubia” tomó la palabra con el sentido del humor tan peculiar que le caracteriza: “Este premio se da por dos cosas: por la trayectoria deportiva y por la personal. En el terreno deportivo “algo he ganado”. Pero el fútbol es un deporte colectivo y los premios individuales no son del todo justos. Sin los que fueron mis compañeros de vestuario no podría haber conseguido ganar este premio. Pero si hablamos de mi trayectoria humana, ahí me tengo que acordar de todos los que han marcado mi camino. Ellos me hicieron luchador, honesto y emprendedor. Además, estaré eternamente agradecido al Real Madrid por ponerme en el escaparate”. Y una gran frase de Alfredo Di Stéfano para cerrar este acto: “Gracias de un argentino de cuna, español de adopción, madrileño de acogida y madridista de corazón”.

Fuente de la información: Realmadrid.com

Fotos: La Razón

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información