Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, inmiscuido en 'Champions for África'

  • Junto a Kanoute
Junto a Kanoute
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid, y Frederic Kanouté, mali del Sevilla, destinarán los fondos que obtendrán en el encuentro "Champions for África", que se disputa el martes 22 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, a un proyecto educativo en el continente africano.

Ramos y Kanouté son la imagen de un encuentro benéfico que cuenta con la colaboración de UNICEF, la Fundación Kanouté y respaldado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que enfrentará a una selección de futbolistas de Primera división capitaneados por el madridista ante uno de jugadores africanos liderados por el sevillista.

Los dos jugadores fueron protagonistas de la octava edición del Foro Marca, donde desvelaron que el encuentro reunirá a futbolistas de la importancia de Iker Casillas, Raúl González, David Villa, Joaquín Sánchez, Juan Mata, Jesús Navas, Álvaro Negredo o Roberto Soldado. Los técnicos que dirigirán los equipos serán el campeón de Europa Luis Aragonés y otro ex seleccionador como Javier Clemente.

"Mi fundación está construyendo una ciudad de los niños. Con la primera edición del partido pudimos levantar once casas, que acogen niños huérfanos. La segunda fase llegará gracias al partido del martes y podremos construir una escuela. Tenemos que llenar un estadio tan grande como el Bernabéu para que sea una fiesta", aseguró Kanouté.

"Gracias a mi club jugaremos en el Bernabéu. Aunque sea difícil cambiar el mundo, aportando entre todos esperamos que los niños vivan un poco mejor. Esperamos que el 22 todos disfrutemos de una gran fiesta, con estrellas que contribuirán con su presencia a la construcción de una escuela para niños que por desgracia no tienen la comida asegurada a diario", dijo Ramos.

Entre las sorpresas que están preparando para los aficionados que acudan al Bernabéu, está la actuación del cantante David Bisbal, que colaborará gratuitamente.

Kanouté, por último, apostó por la educación en África para intentar mejorar la vida de los niños africanos. "La educación la pongo por delante de todo. Si hay infraestructuras y no tienen conciencia de cuidarla no sirve para nada. Con poca infraestructura pero mucha educación llegarán mejoras".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información