Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di Stéfano gana el Balón de Oro

  • El 17 de diciembre de 1957
El 17 de diciembre de 1957
Raúl Torre Raúl Torre

Don Alfredo Di Stéfano recibía, de manos de los directores de la revista francesa France Football, su trofeo como mejor jugador de 1957, elección en la que ganó por aplastante mayoría al inglés del Wolverhampton, Wright por 72 puntos a 19.

La temporada de “La Saeta Rubia” fue espectacular y fue antes de un partido de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Sevilla. En él, Alfredo Di Stéfano marcó 4 de los 8 goles del equipo. De hecho, el redactor jefe de L’Equipe, Jacques Ferrán, que había viajado a Madrid para dar el título a Di Stéfano, elogió el juego de los madrileños: “Jamás habíamos visto jugar tan bien a Di Stéfano, Gento, Kopa… Jamás los madrileños construyeron un juego tan pleno, tan decisivo…, con tanto deseo de vencer”. Di Stéfano volvería a repetir como ganador del Balón de Oro dos años depués, como mejor jugador de la temporada 1959.

Y, además, el 17 de diciembre de

2001 Figo y Raúl, premiados. Figo recoge en Zúrich el FIFA World Player, que destaca al Mejor Jugador del Mundo. Raúl acaba en tercer puesto tras Beckham.

1939 Victoria ante el Español El Real Madrid gana su primer partido liguero tras acabar la Guerra Civil. El rival es el Español, al que vence 3-1, con goles de Alday (2) y Emilio.

1922 Primer madridista en la selección. Monjardín debuta con la Selección en un partido ante Portugal. Es el primer madridista en hacerlo y, además, anota un gol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información