Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valladolid vence al TEKA Cantabria

  • El Valladolid hizo buenos los pronóstico y se impuso al Teka Cantabria en un partido en el que pasó más apuro de los esperados por un exceso de confianza que a punto estuvieron de aprovechar los cántabros en la segunda parte.
EFE - Santander EFE - Santander
El Teka logró reducir de seis a un sólo gol su desventaja en este periodo, pero al final se impuso el Valladolid, después de entrar en el último minuto con empate y fallar el Teka una pena máxima en esos segundos finales. El Valladolid comenzó con una defensa 5-1, con Óscar Perales en avanzado, que dificultó el ya de por sí pobre juego de ataque del Teka y favoreció la salida al contragolpe del ex tekista Milosavjevic.

Así encarrilaba el choque el Valladolid, con un parcial inicial de 0-4 que al convertirse en un 1-6, cuando ya se habían jugado los primeros nueve minutos, obligó a Juan Domínguez a pedir tiempo muerto, tras el cual Polakovic acortó distancias con dos goles consecutivos. A partir de ahí el Valladolid se limitó a mantener las distancias sin conseguir abrir una brecha mayor, al cometer errores en ataque por un exceso de confianza del que sólo se salvaba Muratovic en el lanzamiento exterior y Milosavlejevic desde el extremo derecho.

Después de haber tenido ventajas de hasta seis goles, el Valladolid se dejó ir y el Teka, aprovechando varias buenas paradas de Jorge Oliva, se situó a tres (9-12), con un parcial de 1-4 al que contestó Juan Carlos Pastor pidiendo tiempo muerto para reclamar más tensión a sus pupilos. La medida fue eficaz porque un nuevo parcial de 1-4 ponía fin al primer periodo con el Valladolid gozando otra vez de esa máxima diferencia de seis goles.

La segunda parte empezó con muchos fallos de ambas escuadras en ataque y un ritmo lento de juego hasta que el partido se aceleró a raíz de una jugada en la que fue excluido primero Cimiljanic y, en la discusión posterior, Prieto y Brajkovic.

De esta acción sacó más partido el conjunto local que, con posesiones de ataque resueltas en pocos segundos, sumó un parcial de 5-1 para colocarse a un sólo gol del Valladolid (18-19). A base de entrega en ataque y mucha contundencia en defensa, el Teka trató de paliar su inferior potencial ante un Valladolid que sólo apretó los dientes cuando vio que se le podía escapar el partido. A falta de 30 segundos el colista Teka dispuso de un penalti para empatar, pero Solis lo falló y Prieto estableció el definitivo 28-30.

La Ficha:

28.- Teka Cantabria: Oliva, Mijatovic, Brajkovic (4), Doros (3), Ben Amor, Solis (5, 4p), Reñones (4), Polakovic (3), Río (1), Blecic (4), Cmiljanic y Bauer (4).

30.- BM Valladolid: Sierra; Prieto (4), Fernández, Asier Antonio, Miguel Ángel Velasco, Rentero (4, 2p), Chuchi (1), Lorger (p.s), Milosavjevic (6, 4p), Puig (4), Perales (2) y Muratovic (9).

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 3-6, 5-10, 8-12, 10-13, 11-17 -descanso- 13-17, 18-19, 20-22, 22-24, 25-27 y 28-30.

Árbitros: Fernández Fernández y Karrera Zaldua. Excluyeron dos minutos a Cmiljanic (3) (roja en el minuto 60), Solis, Doros, Blecic y Brajkovic por el Teka y a Prieto y Perales por el Valladolid.

Incidencias: partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de la Albericia ente unos 1.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información