Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tenemos que golear a la pobreza

  • Champions For África (20.00)
Champions For África (20.00)
Agencias Agencias

Con la llegada de las navidades la Liga cede su espacio al fútbol solidario. A las 20.00 (La Sexta), se disputará en el Santiago Bernabéu la segunda edición de la 'Champions for África', un partido promovido por Unicef, en colaboración con la Fundación Kanouté y Sergio Ramos, que enfrentará a los mejores jugadores de la Liga BBVA contra una selección de las estrellas del fútbol africano.

El objetivo de este partido no puede ser más altruista. Unicef destinará la totalidad de la recaudación a reducir los altos índices de analfabetismo del África Subsahariana para sentar una base cultural que permita avanzar al continente hacia formas de vida saludables y la prevención de enfermedades como el SIDA.

Las entradas para el partido ya están disponibles en las taquillas del Santiago Bernabéu y en los cajeros automáticos de Servi Caixa. El precio oscila entre los 5 euros, para los que se sitúen en el Cuarto Anfiteatro, y los 20 euros para los que elijan Tribuna. Para una causa tan solidaria, el Santiago Bernabéu contará con la actuación de David Bisbal. El cantante almeriense saltará al campo media hora antes del comienzo del partido para amenizar el previo del encuentro.

Muchos cracks sobre la hierba

Cerca de un centenar de jugadores se han ofrecido a la organización de este partido solidario, patrocinado por el BBVA, de los que más de 70 se desplazarán a Madrid para colaborar con el partido, entre ellos Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Mata, Marchena, Navas, Villa y Negredo.

Junto a ellos habrá representantes de 19 de los 20 equipos de la Liga BBVA, a la espera de que el FC Barcelona permita que jueguen Touré Yayá y Keita tras el Mundialito de Clubes, así como jugadores del Betis y Cádiz, de la Liga Adelante.

Los últimos jugadores que se han incorporado a la convocatoria del partido entre un combinado de jugadores africanos capitaneado por el sevillista Frédéric Kanouté (Africa United) y otro de la Liga Española liderado por el madridista Ramos (Selección Liga BBVA) han sido Vieira y Muntari, del Inter de Milán; Kalou, Essien y Obi Mikel, del Chelsea; y Bassong, Robbie Keane, King, Assou Ekotto y Defoe, del Tottenham.Todos ellos esperan llenar las 80.000 localidades del estadio del Real Madrid y meterle así una goleada a la pobreza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información