Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La pobreza salió perdiendo

  • Espectáculo de fútbol y goles en la "Champions for Africa"
Espectáculo de fútbol y goles en la "Champions for Africa"
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La selección de la Liga BBVA, capitaneada por el madridista Sergio Ramos, se impuso al combinado de Africa United (9-8), encabezado por el sevillista Frederic Kanouté, en la segunda edición del encuentro 'Champions for Africa', impulsado por Unicef y la Fundación Kanouté, y cuyos beneficios irán destinados a proyectos educativos en el citado continente.

Cincuenta jugadores profesionales se dieron cita en el Santiago Bernabéu para el deleite de los aficionados, bajo un objetivo común, luchar contra la pobreza en África y recaudar fondos que fortalezcan los proyectos educativos que se están llevando a cabo a través de Unicef en dicho continente.

Dirigidos por dos históricos de los banquillos como Luis Aragonés, al mando del Africa United, y Javier Clemente, que controló a la selección de la Liga BBVA, numerosas estrellas del fútbol mundial no quisieron faltar al encuentro, en el que pudo verse, sin presión alguna, la habilidad de jugadores como los valencianistas Villa y Mata, los madridistas Granero y Marcelo o los sevillistas Zokora y Kanouté.

El abultado marcador fue un fiel reflejo del partido, en el que imperaron las ocasiones y el fútbol ofensivo, buscando satisfacer a los más de 43.000 espectadores que acudieron al feudo madridista buscando divertirse y marcarle un tanto a la pobreza en África. Pese al festival de tantos, Al-Jaaber fue el único jugador que marcó dos goles.

 

Más de 300.000 euros recaudados

SELECCIÓN LIGA BBVA: Casillas, Arbeloa, Pernía, Botia, Ramos; Albelda, Granero, Mata, Etxeberría; Llorente y Villa. También jugaron: Cristian Fernández, Navas, Celestini, Luque, Callejón, Negredo, Javi Venta, Momo, Borja, Baraja, Calleja, Antoñito, Soldado, Gerard, Botía, Tronk y Ricardo (p).

ÁFRICA UNITED: Palop; Lauren, Marcelo, Ze Castro; Benachour, Zokora, Diarra, A. Keita; Koné, Webó y Kanouté. También jugaron: Bodipo, Al-Jaber, Ogbeche, Songo'o, Manucho, Romaric, S. Keita, Kome, Omi, Luis Hernández y Laguardia.GOLES:

GOLES: 0 - 1, Min.5: Benachour; 1 - 1, Min.11: Llorente; 1 - 2, Min.12: Koné; 2 - 2, Min.46: Luque; 3 - 2, Min.48: Soldado; 4 - 2, Min.52: Cristian Fernández; 4 - 3, Min.55: Romaric; 4 - 4, Min.61: Al-Jaber; 4 - 5, Min.66: Manucho; 5 - 5: Min.69: Antoñito; 6 - 5: Min.75: Calleja; 7 - 5, Min.78: Callejón; 7 - 6, Min.81: Songo'o; 8 - 6, Min.83: Momo; 8 - 7: Min.84: Kome; 9 - 7, Min.86: Negredo; 9 - 8, Min.89: Al-Jaaber.

ÁRBITRO: Rubinos Pérez (Col. Madrileño). Sin amonestaciones.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 35.000 espectadores (43.000 entradas emitidas).

Ni siquiera en el descanso se detuvo el espectáculo, ya que durante el tiempo de descanso Rubén De la Red, Sergio Ramos, Didier Zokora, Marcelo y David Villa realizaron un 'chut solidario' desde el centro del campo, con el fin de destinar 20.000 euros por cada lanzamiento que acabase en gol. Los cuatro últimos mandaron el esférico al fondo de las mallas, destinando los beneficios a los proyectos educativos del continente africano.

De ese modo, los 80.000 euros recaudados en la jornada especial de 'El gol de tu vida' se unieron a los más de 278.000 procedentes del taquillaje del choque, por lo que Unicef y la Fundación Kanouté dispondrán de casi 350.000 euros para seguir desarrollando su labor solidaria en África y, en este caso, permitir a miles de niños tener acceso a una educación controlada.

Justo antes del encuentro, el cantante David Bisbal comenzó la fiesta solidaria con dos actuaciones en pleno césped del coliseo madridista y al término del mismo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a los de BBVA y Unicef, hizo entrega de un trofeo a Kanouté y Sergio Ramos en el palco del estadio, en el acto que supuso la rúbrica a la gran fiesta solidaria en favor de la infancia en África.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información