Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cada día más ricos y poderosos

  • El club ha doblado sus ingresos desde el año 2002
El club blanco ha doblado sus ingresos desde el año 2002
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No cabe duda que, además de ser una referencia dentro de los campos de fútbol, el Real Madrid también lo es en los despachos. Y es que según la Audiotoría y Consultoría brasileña Crowe Horwath RCS, los blancos crecen a un ritmo del 11,8% anual.

Y es que, además de ser el club más rico del mundo, el conjunto de Concha Espina mantiene un crecimiento patente que le permite seguir invirtiendo en los mayores cracks mundiales, como Cristiano Ronaldo y Kaká. De hecho, entre el Real Madrid y el Barcelona generan los mismos ingresos que todos los clubes restantes de la Primera División; habiendo doblado el club de Florentino Pérez los mismos desde 2002.

Pero además de estos sorprendentes datos, hay que añadir que los dos grandes del fútbol nacional suponen en estos momentos el 0,079% del PIB de España. Por lo cual, si ambos mantuvieran el ritmo de crecimiento actual, en la temporada 2012/13 el dinero que generaran supondría 1 de cada 1000 euros de todo el del país. Algo que demuestra la creciente relevancia del negocio fútbol, ya que a pesar de los tiempos de crisis, este deporte sigue siendo realmente rentable para las partes inmersas en él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información