Ir a versión clásica Ir a versión móvil

55 años de Estadio Santiago Bernabéu

  • El 2 de enero de 1955
El 2 de enero de 1955
Raúl Torre Raúl Torre

El 2 de enero de 1955, la directiva, en un gesto hacia el, por entonces, presidente madridista, Santiago Bernabéu, decide cambiar el nombre al estadio de Chamartín. A partir de ese momento pasará a llamarse Estadio Santiago Bernabéu, que será testigo presencial de los históricos triunfos del conjunto blanco.

Y, además, el 2 de enero de

2000 - La expedición madridista parte a Brasil para participar en el primer Mundial de Clubes. La plantilla madridista, de la mano de Vicente del Bosque, acudía a tal competición por se la campeona de la Copa Intercontinental de 1998. La FIFA le concedió el privilegio en la misma fecha que se aprobó la organización del evento.

1994 - El Real Madrid estudia emitir una serie de bonos por valor de 3.500 millones de pesetas. El objetivo era poder pagando las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabeú. Otra opción barajada era la posible venta del Iván Zamorano al Bayer alemán.

1927- Victoria ante el Unión Sporting en el campeonato regional. El Madrid juega en el estadio de Chamartín, un importante partido correspondiente al campeonato regional. El rival es el Unión Sporting y el encuentro es arbitrado por Saracho. Al final, el Madrid vence 1-0, con gol de Moraleja. De esa manera se asegura prácticamente el título.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información