Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alicante homenajea a Ferrándiz

  • El ex madridista recibirá una mención especial en la Gala del Deporte de Alicante
El ex madridista recibirá una mención especial en la Gala del Deporte de Alicante
Agencias - BF Agencias - BF

Pedro Ferrándiz, ex entrenador alicantino de la sección de baloncesto del Real Madrid y de la selección española, será homenajeado en el transcurso de la Gala del Deporte de la ciudad de Alicante, que se celebrará el 15 de enero.

Ferrándiz recibirá el premio 'Pascual Verdú Belda' (en memoria del que fuera presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante -APDA-) a toda una vida ligada al deporte. La Gala del Deporte de Alicante, organizada por la APDA, reconocerá los méritos contraídos durante el año 2009 por los deportistas nacidos en la capital de la Costa Blanca o vinculados a un club de la ciudad durante tres o más años.

Los candidatos al Trofeo Ayuntamiento de Alicante al mejor deportista, elegidos por miembros de la APDA, son Esther San Miguel (judo), Eusebio Cáceres (atletismo), Carmen Martín (balonmano), Kiko Femenia (fútbol), Laura Kim (taekwondo) y Raquel Micó (frontenis). También se premiará al tenista Albert Alcaraz, de 14 años, como el mejor deportista promesa durante 2009, año en el que se ha proclamado Campeón de España de su categoría y ha formado parte de la selección española que se adjudicó el Campeonato del Mundo júnior.

La APDA también reconocerá los éxitos del Club Atletismo Benacantil Puerto de Alicante, que, entre otros méritos, se proclamó subcampeón de la División de Honor masculina y femenina al Aire Libre; del Meridiano Alicante, por su ascenso a la ACB; y del Balonmano Mar Alicante, por su primera clasificación para una competición europea. El Club Natación Adaptada y la Universidad de Alicante, ésta última por su triunfo en la última edición de la Copa San Pedro de fútbol, también serán reconocidos.

En el apartado de menciones individuales, además de a Pedro Ferrándiz, también se homenajeará a Rafael Lubián, quien en 2009 dejó la presidencia del Club Atlético Montemar, tras dieciséis años al frente de la histórica institución alicantina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información