Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hierro nombrado el defensa más goleador de la historia

  • El 4 de enero del año 2001
El 4 de enero del año 2001
Raúl Torre Raúl Torre

La Federación de Historia y Estadística de Fútbol, de Alemania, designa al Real Madrid mejor club de 2000. Además ese mismo años, el defensa madridista Fernando Hierro fue distinguido también por ser el defensa más goleador de la Historia.

Y, además, el 4 de enero de

1994- Derby en la Copa. El Real Madrid y el Atlético de Madrid juegan en el estadio Santiago Bernabéu el encuentro de ida de los octavos de la Copa. Los rojiblancos dan la sorpresa y llegar a ir ganando (1-2) con goles de Caminero. A falta de diez minutos para el final, Míchel empata de penalti. Zamorano había abierto el marcador al poco de empezar.

1985- Sanción para Míchel. La directiva madridista sanciona a Míchel con una multa de 100.000 pesetas por haber sido expulsado en el encuentro liguero con el Hércules correspondiente a la 17ª jornada de Liga. Además, al tener que cumplir una sanción de tres partidos, no jugó ante el Barcelona, (3-2) para los culés.

1968- Gento y su velocidad. En un partidillo de entrenamiento entre el Real Madrid y su equipo amateur, Paco Gento ante el acoso de un joven jugador, quiere hacer gala de su habitual velocidad, pero esta vez no obtiene el resultado apetecido: al realizar un sprint sufre una rotura fibrilar del bíceps izquierdo, que le tendrá apartado diez días de baja.

1959 - Atracón de goles. Espectacular enfrentamiento entre el Real Madrid y la Real Sociedad. En un constante toma y daca frenético y con un ritmo vertiginoso, los madridistas anotan seis goles: Alday (3), Belmar (2) y Alsúa: mientras que los donostiarras marcan 4, con un magnífico Bidegaían (3) y uno de Chipía.

1942- Festival de goles. El Real Madrid recibe al Las Palmas en partido correspondiente a las 16ª jornada de Liga. Los madridista logran un apabullante triunfo (10-1) con Di Stéfano y Puskas como dúo letal, ya qye marcan tres goles cada uno. Joseíto (2), Kopa y Herrea lograron el resto.

1909 - Crea la Federación. Se reúnen en el domicilio social del Madrid F.C. los delegados de algunos clubes de fútbol nacional con la intención de fomentar la creación de una Federación Española. Así se ponían los cimientos de la Federación Española, legalizada en noviembre del mismo año.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información