Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gran marcaje de Camacho a Cruyff

  • El 5 de enero de 1975
El 5 de enero de 1975
Raúl  Torre Raúl Torre

El Barcelona de Cruyff visitaba crecido el Santiago Berbabéu con el recuerdo, todavía fresco, del 0-5 que había conseguido la temporada anterior. Pero este partido no tuvo nada que ver con el precedente. El Madrid de Miljanc se impuso por 1-0 y de capital importancia fue la defensa de anticipación de Camacho al Tulipán de Oro.

Y, además, el 5 de enero de…

1961. Alfredo Di Stéfano renueva con el Madrid. La estrella del Real Madrid renueva su contrato por dos años. El acuerdo fue rápido. Según el diario ABC, la charla, coloquial, fue así:

-Bernabéu: “Tu contrato termina en junio. ¿qué piensas hacer?”

- Di Stéfano: Seguir en el Real Madrid, si lo quiere, toda mi vida”

- Bernabéu: “ ¿Hacemos entonces otro contraro?

- Di Stéfano: “ El que usted quiera, Don Santiago”.

2000. Estreno con victoria. El Real Madrid juega su primer partido en el primer Mundial de Clubes. El rival es una auténtico desconocido, el Al Nassr de Arabia Saudí. Los madridistas ganan 3-1, siendo Anelka el autor del primer gol de este nuevo torneo. Raúl, a pase del galo, y Savio, de penalti cometido sobre Anelka, fueron los otros dos goleadores. Por los asiáticos, Al Husseini marcó de penalti.

1978 Camacho se lesiona. Camacho pudo haber sido un futbolista todavía más importante si en su camino no se cruza una inoportuna e importante rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Camacho explicaba como se lesionó: “ Cayo todo el peso de mi cuerpo en la rodilla, y sentí un fuerte chasquido. Me llevé un buen susto y  me temí lo peor”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información