Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR9 colaborará con la investigación contra el cáncer

  • El luso donará artículos personales con motivo del III ProAm Memorial María García -Estrada
El luso donará artículos personales con motivo del III ProAm Memorial García -Estrada
Agencias - DC Agencias - DC

Cristiano Ronaldo, el FC Barcelona, Rafa Nadal, Ricky Rubio, Sergio García o Enrique Ponce están entre las personalidades del deporte y la cultura española que han realizado donaciones de artículos personales para la subasta benéfica que, con motivo del III ProAm Memorial María García-Estrada, tiene por objeto recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y más concretamente contra los sarcomas.

Durante la citada subasta benéfica, que tendrá lugar en Abama Golf Resort el próximo viernes 8 de enero durante una cena de gala, se subastarán, entre otros artículos, una camiseta firmada por el futbolista del Real Madrid, y dos del conjunto azulgrana con la rúbrica de toda la plantilla protagonista del sexteto de títulos.

Además, también se subastarán las zapatillas con las que Nadal ganó la Copa Davis 2009 o las firmadas por Rubio, una bolsa de palos de Sergio García con su firma o la muleta empleada por Ponce durante 2009 y con la que consiguió un triunfo histórico en Vitoria, cuando cortó dos orejas y un rabo, un hecho que no ocurría desde hacía 40 años en esta plaza.

Esta cena benéfica constituye el preámbulo del III ProAm Memorial María García-Estrada que, con el apoyo de Turismo de Tenerife y Abama Golf Resort, se celebrará en el citado campo tinerfeño el día 9 de enero de 2010 con la presencia de los mejores jugadores profesionales españoles, encabezados por Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño.

Organizado por la Fundación María García-Estrada, este III ProAm permitirá mantener y ampliar las líneas de investigación iniciadas contra este tipo de rara patología -los sarcomas sólo representan el uno por ciento de todos los cánceres-, para la que no se destinan fondos públicos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información