Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mosley se queda sin apoyos

  • Stewart quiere que le sustituya un experto
Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
El último apoyo que tenía el presidente de la FIA, Max Mosley, dejó de serlo el pasado domingo. Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula Uno, quien no quiso condenar el escándalo sexual de Mosley en un principio, ahora sí admite que ”œsu viejo camarada debe marcharse”.
Posiblemente una de las motivaciones que han llevado a Ecclestone a negarse a apoyar a Mosley sea la presencia el pasado domingo en el paddock de Sir Fred Goodwin y Arun Sarin, dos altos cargos de los patrocinadores RBS y Vodafone, respectivamente. Según palabras de Goodwin al diario Daily Mail tras su encuentro con Bernie, todo lo que está pasando alrededor de Max Mosley ”œes un asunto de la FIA, pero lo estamos analizando de cerca.”

Los apoyos a Mosley se agotan. Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, aseguró en la Cadena Ser que ”œestá claro que esto es un asunto muy desagradable que está deteriorando la imagen del deporte de motor.” Además, la Federación Australiana ha afirmado que quiere ver a Mosley fuera del cargo. Incluso, el tricampeón del mundo Niké Lauda, quien apoyó, al igual que Ecclestone al presidente de la FIA, asegura ahora que ”œsi Max comienza a pensar en las cosas sin emoción, entonces sólo podemos extraer una conclusión: que debe dimitir”.

Un experto como sustituto

Otro tricampeón mundial, Sir Jackie Stewart, ha desmentido que su negativa a apoyar a Mosley desde el primer momento sea una táctica para ocupar su puesto. Estos fueron los rumores que corrieron al saberse que Stewart y Mosley han sido protagonistas de varias discursiones. Además, el tres veces campeón del mundo, ha dicho que cree que ningún piloto, ni jefe de equipo está bien preparado para el puesto."Creo que no puede ser nadie del deporte. Tiene que ser un director general de peso, hombre o mujer", dijo. "Pero no puede ser un piloto, porque ningún piloto de carreras está bien preparado para este trabajo" y añadió "tiene que ser alguien que sea un experto en economía y conozca las estructuras de los negocios. No puede ser un propietario de equipo retirado o un jefe de equipo. Todo eso estaría mal".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información