Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo, el más joven con cien Grandes Premios

Defensa Central Defensa Central
El piloto mallorquín, Jorge Lorenzo (Yamaha), llega a Mugello "con grandes esperanzas", pese a no estar al cien por cien recuperado de sus fracturas en ambos tobillos. "No estaré al cien por cien pero cada carrera que pasa puedo soportar más carga sobre los pies. Tengo que estar muy agradecido por haberme recuperado tan rápidamente de las lesiones y por haber estado al cuidado de tan grandes profesionales", explicó Lorenzo, que sumará ya las cien carreras disputadas, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo.

Además, a sus 21 años, Jorge Lorenzo ya tiene en su haber 94 puntos en cinco carreras de la máxima categoría, la mayor puntuación de un debutante en la historia. El mallorquín se mantiene segundo, empatado con Dani Pedrosa y a tres puntos de su compañero en Yamaha, Valentino Rossi. Precisamente este será su principal rival, ya que las seis victorias consecutivas del italiano en Mugello pesan y mucho. Aún así, el español llega al trazado italiano con "muchas esperanzas, porque es uno de mis circuitos favoritos, con un montón de curvas rápidas. Ahora vienen algunos circuitos favorables para mí, pero no te puedes confiar, porque en este deporte nunca sabes lo que va a pasar".

Jorge se muestra muy ilusionado con el hecho de poder seguir haciendo historia en el motociclismo. "En Mugello viviré una carrerá muy especial, porque será la número cien en un Mundial. Todo ha ido muy rápido y si alguna vez llego a las doscientas, espero que sigan tan rápido, porque eso significará que me estaré divirtiendo tanto como hasta ahora. Espero que haya sido así también para los aficionados", dijo el de Yamaha.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información