Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cine, teatro, radio, terapias y fútbol, mucho fútbol

  • Clases de fútbol de la Fundación Real Madrid en la prisión de Dueñas
La Fundación del Real Madrid impartirá clases de fútbol en la prisión de Dueñas
Borja Fernández Borja Fernández
La campaña deportiva se presentará el próximo martes en un centro penitenciario de 'La Moraleja' de Dueñas (Palencia) en donde ya se llevan a cabo distintas actividades culturales e integradoras.

La prisión y la Fundación del Real Madrid presentarán el próximo martes un 'Programa Deportivo sobre Escuela de Fútbol' que permitirá a los internos formarse en esta modalidad, gracias al convenio suscrito entre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la entidad blanca, según informaron fuentes de la dirección del centro carcelario ubicado en la comarca palentina del Cerrato. Varios responsables de la Fundación Real Madrid se acercarán al recinto penitenciario palentino con el fin de explicar a los internos en qué va a consistir y qué características tendrá la nueva escuela de fútbol. Según señaló la Dirección de 'La Moraleja', la población reclusa "espera con entusiasmo el inicio de esta nueva actividad en el centro, dado que los deportes en general y el fútbol en particular, gozan de una gran aceptación".

El recinto carcelario de Dueñas acoge a unos 1.600 internos de 85 nacionalidades y es uno de los que cuentan con un mayor número de iniciativas culturales, sociales y deportivas en el conjunto del país. Ésta es una más de las numerosas actividades donde los internos colaboran desde hace años y que se inició con una colaboración en la Muestra Internacional de Cine de Palencia, votando y concediendo uno de los premios. Asimismo, en los últimos años los internos han llegado a rodar y protagonizar dos cortometrajes, además de contar con un estudio de radio y un programa que emite semanalmente la Cadena SER, junto a un canal de televisión con programación diaria y el actual rodaje de una serie de ficción coordinada por la Escuela de Cine de Palencia.

Igualmente, la pasada Semana Santa un grupo representó distintas escenas de la Pasión y Muerte de Cristo tras unos ensayos previos que duraron dos meses, junto a otro que recorrió el pasado mes de junio el tramo palentino del Camino de Santiago.

Además, semanalmente varios internos se encargan en el interior de la prisión de las terapias ecuestres con niños discapacitados. Se trata de un proyecto desarrollado por la Asociación de Padres y Tutores de Personas Afectadas por la Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Aspace) de Palencia, en colaboración con Instituciones Penitenciarias. Los socios afectados y los profesionales especializados se desplazan todos los sábados hasta el recinto penitenciario de Dueñas, donde, con la colaboración de cinco internos que cumplen penas privativas de libertad, se imparten las sesiones de terapias ecuestres. Los equinos se encuentran permanentemente en el interior de la cárcel que cuenta con boxes habilitados para que puedan permanecer allí los animales cuidados por los reclusos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información