Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Unión Europea presente en el Santiago Bernabéu

  • Se desplegó una bandera de la UE para celebrar la presidencia española
Se desplegó una bandera de la UE para celebrar la presidencia española
Agencias _ RT Agencias _ RT

Una enorme bandera europea se ha desplegado en el estadio Santiago Bernabéu para celebrar el inicio de la Presidencia española de la Unión Europea, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2010.

Según informa la Comisión Europea, la iniciativa de desplegar la enorme banderola, de 25 metros de largo y 17 de ancho, se ha llevado a cabo en los estadios de fútbol españoles de Primera y Segunda División, coincidiendo con las jornadas 17 y 19 de las Ligas BBVA y Adelante, antes del inicio de los partidos.

Además, el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, que estuvo acompañado en el palco por Ignacio Samper, Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España y Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España, hizo el saque de honor antes del encuentro que enfrentó al Real Madrid y al Mallorca.

Además, del Real Madrid – Mallorca, la bandera se ha desplegado en el  Villareal-Almería, Gimnástic de Tarragona-Celta de Vigo y  Sporting de Gijón-Getafe.y Real Madrid-Mallorca, de hoy domingo 10, aunque durante el resto del mes de enero otros campos se sumarán a dicha iniciativa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información