Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación Real Madrid en el debate sobre el futuro de las fundaciones deportivas

  • "Fundaciones deportivas: Nuestra meta es ayudar", lema de las jornadas
"Fundaciones deportivas: Nuestra meta es ayudar", lema de las jornadas
Agencias _ RT Agencias _ RT

La Fundación Real Madrid es una de las organizadoras de las jornadas de debate sobre el futuro de las fundaciones del deporte que se celebran los próximos días 14 y 15 de enero en Tarragona bajo el lema de “Fundaciones del Deporte: nuestra meta es ayudar”.

Los próximos días 14 y 15 de Enero de 2010 en Tarragona se van a desarrollan unas jornadas de debate sobre el futuro de las fundaciones del deporte a las que acudirán representantes de un centenar de fundaciones deportivas, organismos oficiales del deporte español, federaciones, empresas patrocinadoras, mecenas, ONGs y expertos del sector, que analizarán los aspectos legales, de mecenazgo, captación de recursos y un marco estable para las fundaciones deportivas en España.

Las jornadas están organizadas, además de por la Fundación Real Madrid, por  la Fundación Deporte Joven, Consejo Superior de Deportes;  Generalitat de Catalunya; Fundación F.C. Barcelona; Fundació Nàstic al Món; Tarragona 2017 Juegos Mediterráneos; Ayuntamiento de Tarragona y Fundalia.

El acto de clausura correrá a cargo del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky;  la Consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Montserrat Tura,  y el Alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.

"En la última década, el auge de todo tipo de fundaciones en España es un hecho relevante, y las fundaciones vinculadas al deporte suman uno de los mayores porcentajes en el conjunto, destacando por su labor de cooperación internacional y la colaboración permanente con ONGs y fundaciones del mundo de la dependencia o la integración social",  señala Mario Rigau, presidente de la Candidatura Tarragona 2017 Juegos Mediterráneos.

Una de las conclusiones en las que trabajan los organizadores es la de impulsar una futura estructura estable a nivel estatal y para el conjunto de fundaciones, independientemente de la disciplina deportiva que representen.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información