Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capdeville pasa a segunda ronda en Roland Garrós

EFE - París EFE - París
El chileno Paul Capdeville logró hoy el pase a segunda ronda de Roland Garros por segunda vez en su historia, después de que lo hiciera en 2006, y ahora se centra en superar su techo en París. "Estoy muy satisfecho de haber podido ganar en tres sets en mi debut en Roland Garros, pero sobre todo de haber tenido buenas sensaciones en la pista", afirmó el de Santiago tras deshacerse en su debut del alemán Mischa Zverev por 6-1, 6-4, 6-2.

Capdeville, de 25 años, se mostró particularmente satisfecho de la solidez de su juego. "Desplegué un gran tenis, con pocos fallos en los momentos decisivos", aseguró, orgulloso, el chileno. "Pasé algunos momentos difíciles, estuve en un momento entre la espada y la pared, pero me rehice bien y pude remontar", aseguró.

Su encuentro contra Zverev fue suspendido por la lluvia que cayó en la capital francesa, un problema que no afectó a el chileno, que en la reanudación se mostró igual de contundente. Procedente de la fase previa, Capdeville encadenó su cuarta victoria consecutiva tras haber hecho una temporada muy irregular, en la que sólo destacaron los cuartos de final de Rabat y Túnez. Confiado como está, el chileno mira ahora a la siguiente ronda, que pasa por superar al sueco Robin Soderling, verdugo hoy del argentino Juan Mónaco por 6-2, 6-3, 6-1. "A Soderling lo conozco perfectamente, desde que éramos júnior. Viene jugando muy bien, pero aquí todos los jugadores son muy peligrosos, nadie te regala nada y todos los partidos son muy ajustados. No me preocupa tanto el rival como mi propio nivel", dijo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información