Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Olivé buscará su tercer podio en Mugello

EFE - Italia EFE - Italia
El español Joan Olivé (Derbi), que en Francia se quedó a las puertas de su primera victoria en el Campeonato del Mundo, espera resarcirse este fin de semana en el Gran Premio de Italia, que se disputará en el circuito de Mugello. La lluvia impidió a Olivé ganar el Gran Premio de Francia. Comenzó a llover cuando era líder de la prueba y se escapaba de sus perseguidores.

Así, Olivé espera lograr su tercer podio de la temporada en el circuito del país al que pertenecen todos los miembros de su equipo. Ya lo consiguió en 2005 pese a salir desde la cuarta fila en la parrilla de salida del octavo de litro. El catalán es cuarto actualmente en la general del Campeonato del Mundo, pero la distancia sobre el líder Mike di Meglio es de sólo 16 puntos.

"El circuito de Mugello es uno de los más bonitos de todo el Campeonato del Mundo. Es un circuito largo que combina partes con fuertes bajadas y subidas y donde hay una parte muy importante para el hacer un buen tiempo como es la zona de las Arrabiata 1 y 2", afirma en declaraciones difundidas por su equipo. "Para todo mi equipo Belson Derbi, que es italiano, es un Gran Premio muy especial, en el que intentaré devolverles todo el esfuerzo que hacen con el mejor resultado posible", agrega Olivé.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información