Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pax Rally se suma al Dakar Series

EFE - Lisboa EFE - Lisboa
La empresa organizadora de la salida del rally Lisboa-Dakar ha presentado el Pax Rally, que se celebrará en Portugal entre el 10 y 14 de septiembre próximo y contará con la presencia de los principales equipos y pilotos de este deporte. "En el Pax Rally estarán los principales equipos de raids, como Volkswagen o Mitsubishi, que traerán a sus mejores pilotos. Eso es lo que nos han prometido", dijo el director de la organización, el portugués Joao Lagos.

Joao Lagos, que también organiza el Abierto de Estoril de tenis o la Vuelta Ciclista a Portugal, entre otras competiciones, dijo que espera que "todo vuelva a la normalidad" y el Dakar pueda volver a África lo antes posible. "Creo que el Dakar regresará a África en dos años y esperamos que la salida se pueda realizar nuevamente en Lisboa", aseguró. El Pax Rally, que unirá Lisboa y Portimao, tendrá cerca de 2.000 kilómetros, 1.000 de los cuales serán pruebas especiales de clasificación.

En cada una de las cinco etapas se disputará una especial, en las que la organización destaca la variedad de los tipos de superficie y terreno. La primer etapa tendrá su salida en Lisboa y concluirá en Castelo Branco, y se desarrollará en medio de un terreno montañoso y con un recorrido sinuoso de 220 kilómetros de especial y otros 150 de conexión. La segunda etapa contará con 450 kilómetros, de los que 230 serán cronometrados, mientras que la tercera es igual al recorrido previsto para la primera etapa del Lisboa-Dakar 2008, con 240 kilómetros entre la salida y la meta, de los 190 corresponden a la especial. La etapa más larga del Pax Rally será la cuarta, con 500 kilómetros, de los que en 290 se tomarán los tiempos de los participantes y en los que se probablemente se decidirá la clasificación final. La última jornada de la prueba portuguesa, con salida y llegada en Portimao, coincidirá con el recorrido preparado para la segunda especial del Lisboa-Dakar de 2008.

El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó en abril pasado el Rally Centroeuropeo, la primera prueba de los Dakar Series, concepto creado como alternativa al anulado Dakar 2008 y que tiene como objetivo reagrupa varias carreras de rally todo terreno.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información