Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Once años siendo el Mejor Club del siglo

  • El 12 de enero del 1998
El 12 de enero del 1998
Defensa Central _ RT Defensa Central _ RT

La FIFA presenta en París su Salón Internacional de Campeones de Fútbol, y entre sus primeros nombramientos, elige al Real Madrid Mejor Club del Siglo.

En dicha gala, de la que se cumplen once años, además de ser elegido el Real Madrid como el Mejor Club del Siglo, el conjunto madridista ve cómo dos de sus grandes jugadores, Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas, entran dentro de los diez jugadores más importantes de la historia futbolística. Por su parte, ese mismo año, Roberto Carlos es elegido segundo mejor jugador del mundo tras su compatriota Ronaldo. Raúl finaliza en quinta posición.

Y, además, el 12 de enero

1999. Suker al Madrid. A pesar de la mala temporada que está realizando, el Real Madrid no pierde el tiempo y llega a un acuerdo con el Sevilla para fichar a Davor Suker. El delantero croata recalará en el conjunto madridista en el mes de junio a cambio de 600 millones de pesetas más la cesión de Petkovic, último fichaje madridista, y el meta Contreras.

1992. Haggi marca un gol desde 45 metros. El balón llega al centro del campo. Hagi levanta la cabeza y ve a Roberto adelantado, y sin más, agacha la cabeza y dispara a puerta ante el asombro de compañeros y público. El meta navarro, sorprendido, no puede hacer nada. Es un gol colosal, desde unos 45 metros y a una velocidad de unos 90km/h. Delirio en las gradas y en el rostro del jugador rumano, que como afirmaba después: “Es el mejor gol de mi vida”. Es el segundo tanto del Real Madrid de los cinco que recibiría el equipo navarro.

1979. Mendoza presenta su dimisión. Ramón Mendoza, vicepresidente segundo de la Junta, presenta su dimisión a través de una carta. Desde verano de 1978 había cometido varias torpezas, pero en el fondo quedaba una denuncia de Cambio 16 relacionándole con el KGB soviético, aunque Luis de Carlos, presidente madridista, afirmó que “en este asunto no tiene nada que ver el ‘affaire’ o denuncia publicada en una revista. Ha coincidido pero no ha influido”.

2000. Fuertes sanciones para Guti Y Roberto Carlos. El conjunto madridista aplica mano dura y sanciona a Guti y Roberto Carlos, los dos jugadores que fueron expulsados ante el Raja, con cinco millones de pesetas, la mayor sanción económica reflejada en el Reglamento de Régimen Interno de la entidad, ya que se considera que perjudicaron seriamente los intereses del conjunto en el Mundial de Clubes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información