Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mónaco se despide de Roland Garrós

EFE - París EFE - París
uan Mónaco, favorito 13, cayó en primera ronda de Roland Garros frente al sueco Robin Soderling por 6-2, 6-3, 6-1 en un encuentro que tuvo que ser suspendido por la lluvia y en el que el argentino lamentó haber tenido que "bailar con la más fea". "No tuve oportunidad, él fue muy superior. Me tocó bailar con la más fea, atraviesa un gran momento. De los que no son cabeza de serie cero que es el más duro", aseguró.

La derrota fue un frenazo para el tenista de Tandil, que venía encadenado buenos resultados, incluida la final de Poertschach que perdió el pasado domingo contra el ruso Nikokay Davydenko. También acabó con la racha ascendente que había tenido en París el tenista argentino, que alcanzó la tercera ronda en 2006 y fue octavofinalista el año pasado. Para Mónaco, esta derrota "no empaña los quince meses" en los que ha obtenido excelentes resultados.

El argentino aseguró que no puede reprocharse nada, porque puso la actitud, las ganas y el tenis que pudo, pero no fue suficiente para derrotar a Soderling. "No perdí contra un desconocido, perdí contra alguien que atraviesa un momento excepcional", aseguró. Pero no todos fueron alabanzas hacia Soderling, para quien tuvo palabras duras como persona. "No es amigo mío, no lo conozco, es una persona nula, lo digo yo y mucha gente del circuito. No quiero ni gastar una palabra, no lo merece", aseguró.

Mónaco no quiso ponerle ningún paño caliente a su prematura eliminación en París, ni las molestias que atraviesa en el tobillo izquierdo, ni la lluvia, que obligó a parar el encuentro cuando el argentino ya había cedido los dos primeros sets. "Cuando volvimos de la pausa pensé que podía cambiar algunas cosas y engancharme al partido, pero él todavía jugó mejor de lo que había arrancado", señaló. Tampoco sirvió como excusa los problemas en el tobillo izquierdo que arrastra desde las semifinales de Poertschach. "Podía haber corrido cinco horas más.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información