Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane y Ronaldo, juntos contra la pobreza

  • Los dos ex madridistas se alinearán juntos por primera vez en esta ya reconocida saga de partidos en favor de los más necesitados
Los dos ex madridistas se alinearán juntos por primera vez en esta saga de encuentros
Europa Press - BF Europa Press - BF

La UEFA anunció su decisión de unirse a la FIFA en su apoyo al 'Partido Contra la Pobreza', que se celebra desde 2003, auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La iniciativa, liderada por Zinedine Zidane y Ronaldo, aboga por los Objetivos de Desarrollo del Milenio y recauda fondos para iniciativas concretas contra la pobreza.

El Estadio da Luz de Lisboa acogerá el 25 de enero la séptima edición y en esta ocasión Ronaldo y Zidane, jugarán juntos en un equipo que se enfrentará a otro formado por estrellas del Benfica. Michel Platini, Presidente de la UEFA, ha afirmado que el partido es un ejemplo concreto de acto de solidaridad con los pobres. "Uno de los objetivos fundamentales de la UEFA consiste en canalizar la inmensa popularidad del juego hacia fuerzas sociales positivas. Este partido es un ejemplo concreto de solidaridad en acción", expresó Michel Platini, presidente del máximo organismo del fútbol europeo.

Además, Platini se mostró "orgulloso" de que la UEFA se una a esta iniciativa y "seguro de que todos los que asistan al partido de Lisboa vivirán una tarde sumamente agradable y gratificante, sabiendo que su presencia contribuirá a aportar soluciones que pueden marcar una diferencia real en las vidas de las personas".

Por su parte, Cécile Molinier, directora de la oficina del PNUD de Ginebra, declaró que la recaudación de los seis partidos anteriores se ha destinado a iniciativas contra la pobreza como el apoyo a mujeres empresarias o la construcción de polideportivos para los niños de las calles y los desfavorecidos, en Asia, África y Latinoamérica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información