Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carla Suárez, única española que acaba su partido

EFE - París EFE - París
La canaria Carla Suárez, en su debut en un torneo del Grand Slam, venció hoy a la francesa Pauline Parmentier, 47 del mundo por 6-4, 5-7 y 6-2 en la primera ronda de Roland Garros. Suárez ha estado estos días entre algodones debido a una lesión en el abdominal oblicuo, tratada por el doctor Angel Luis Cotorro, y el fisioterapeuta Julián Casanova. "Está con lo justito" dijo a EFE Cotorro antes de comenzar el partido de hoy, que como el resto sufrió las incidencias de la lluvia.

La canaria había disputado la fase previa del Abierto de EE.UU. el año pasado y del Abierto de Australia en este, pero no las había superado. Tras colaborar para que el equipo español alcanzara la final de la Copa Federación contra Rusia al vencer a China en Pekín, ganando su primer partido contra Shai Peng, por 6-3 y 7-6, Carla ha subido de nivel, y estaba preparado para París.

En la capital francesa, salvó sus partidos de la fase previa y se ganó el derecho a entrar en el cuadro principal, pero acabó tocada en la cintura. Su partido fue interrumpido hoy por la lluvia tras una hora y 11 minutos cuando ganaba por 6-4 y 3-3. Después de casi dos horas y 50 minutos de parón y cuando pocos esperaban que el cielo despejase, el partido se reanudó, y Carla estuvo a tres puntos de ganar el partido en el décimo juego, pero Parmentier reaccionó y acabó ganando este segundo set. En el tercero, el revés de la española sentenció su victoria.

Su próxima rival será la francesa Amelie Mauresmo, 22 favorita, que derrotó en dos horas y 30 minutos a la ucraniana Olga Savchuk, por 7-5, 4-6 y 6-1.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información