Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación con las 'Jornadas Fundaciones del Deporte'

  • El evento pretende analizar la situación actual de las fundaciones, así como la relación entre deporte y solidaridad, entre otros asuntos
La situación actual de las fundaciones o la relación deporte-solidaridad, temas a tratar
Agencias - BF Agencias - BF

Más de un centenar de representantes de fundaciones deportivas, organismos oficiales, ONG's y federaciones nacionales de distintas disciplinas deportivas y empresas patrocinadoras del deporte inauguraron las 'Jornadas Fundaciones del Deporte' en el Hotel Husa Imperial Tarraco de Tarragona.

El presidente del Tribunal Superior del Arbitraje Deportivo, Josep Lluís Vilaseca, fue el encargado de inaugurar las jornadas, que tienen como objetivo analizar la situación actual de las fundaciones, así como la relación entre deporte y solidaridad y el mecenazgo de las empresas dirigido al deporte, entre otras cuestiones que afectan al sector.

Las jornadas se inauguraron con la mesa redonda 'Deporte y Solidaridad: presente y futuro', con la participación de la directora general de la Fundación F.C. Barcelona, Marta Segú; el director de Proyectos Sociales Fundación Real Madrid, Paulino García Martín, y el presidente de la ONG Cultura, Deporte y Desarrollo, Miguel Rodríguez. Tanto la directora general de la Fundación F.C Barcelona como el director de Proyectos Sociales de la Fundación Real Madrid expusieron sus respectivos proyectos solidarios, tanto nacionales como internacionales, y detallaron su financiación.

Así, Marta Segú informó que la Fundación F.C. Barcelona cuenta con 6 millones de euros anuales y destacó que el Barça es el primer club deportivo que tiene un logo de UNICEF en sus camisetas. En este sentido, insistió en que esta iniciativa "es mucho más que una cuestión de imagen, es una cuestión de convicción". De hecho, el Barça "deja de ganar entre 20 y 25 millones de euros" al llevar un logo de UNICEF, organización a la que destina 1,5 millones de euros anuales. Por su parte, el director de Proyectos Sociales Fundación Real Madrid, Paulino García Martín, explicó que el club destina unos 5 millones de euros anuales a su fundación. El directivo destacó, además de los proyectos que desarrolla a nivel nacional, las actividades que promueve en el extranjero, donde el club ha creado 10 escuelas deportivas que atienden a 3.097 niños. Asimismo, el club proyecta abrir más escuelas a nivel internacional en países como Perú o Jordania.

En su intervención, el presidente del Tribunal Superior del Arbitraje Deportivo, Josep Lluís Vilaseca, hizo una radiografía de la situación actual de las fundaciones en España, destacando su papel fundamental en la promoción de valores y su contribución al interés general. Vilaseca lamentó los casos de corrupción que han salpicado a algunas fundaciones y entidades. En esta línea, dijo que "si bien hay que adoptar medidas para evitar estos casos, hay que hacer todo lo posible para normalizar el ambiente" entorno a estas organizaciones y "volver a los valores éticos".

Las jornadas, que finalziarán el viernes 15 de enero, están organizadas por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Nàstic al Món, la Fundación FC Barcelona, la Fundación Real Madrid y Fundalia, y cuentan con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Candidatura Tarragona 2017, el Ayuntamiento de Tarragona y la Generalitat de Catalunya.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información