Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós a Miguel Muñoz tras 14 años en el banquillo

  • El 15 de enero de 1974
El 15 de enero de 1974
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Todo ocurrió de repente. El Real Madrid venía de perder (2-0) en Castellón, colista y el Barcelona se alejaba en la clasificación. El Madrid atravesaba un pésimo momento: quedaba a cuatro puntos del último en la Liga, y se hablaba de las malas relaciones existentes entre el técnico y la plantilla.

La reacción de la directiva fue renovar al técnico. Pero un día después, Muñoz se presentó en el despacho del presidente y presentó su dimisión. Así cerraba un ciclo de 25 años (11 como jugador y 14 como entrenador) de servicio al Real Madrid y un palmarés que ningún otro técnico español puede lucir, con nueve Ligas, dos Copas de España, dos Copas de Europa y una Intercontinental. Luis Molowny se hacía con las riendas por primera vez.

Y, además, el 15 de enero de…

1976- Polémica convocatoria.  Ladislao Kubala convoca a cinco jugadores del Real Madrid para medirse a Turquía en la fase de clasificación para las Olimpiadas de Montreal. Esto motiva una fuerte polémica con el gerente del club, Antonio Calderón, que replica: “Si algún jugador, y que conste me refiero a todos, ya sean del Madrid o de cualquier otro club, resultase lesionado, la responsabilidad sería del señor Kubala. El Madrid tiene que jugar en varios frentes: la Copa de Europa, la Copa, la Liga... Son muchos partidos”.

1987- Regreso de Marbella con una intoxicación. El Real Madrid sufre una intoxicación en Marbella. Antes de salir para Marbella, los jugadores comieron marisco en mal estado. Un total de ocho jugadores, el técnico y el médico padecen una gastroenteritis antes de jugar con el Atlético Marbella, al que gana (4-0).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información