Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, conmovido por la catásfrofe de Haití

  • El guardameta madridista ha rodado un video de apoyo a los niños de aquella isla
El guardameta madridista ha rodado un video de apoyo a los niños de aquella isla
Agencias - DC Agencias - DC

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas filmó hoy un video de apoyo a los niños de Haiti que han sido víctimas del seísmo, con el que quiso realizar un llamamiento "a todo tipo de deportistas" para que se comprometan con la causa.

El capitán de la 'Roja', embajador de la ONG PLAN, centrada en la atención a la infancia, quiso mostrar su lado más solidario para concienciar a la población de las consecuencias del terremoto en Haiti, por el que se estima que puede haber más de un millón de niños afectados.

Por ello, Casillas no desaprovechó la oportunidad de servir como referencia y fomentar la campaña de ayuda al país caribeño. "Esto es un llamamiento al lado humano para contribuir en la medida de lo que cada uno pueda a ayudar a Haití, uno de los países más pobres de América, que como siempre son a los que castigan con tanta dureza las fuerzas de la naturaleza", reseñó el madrileño.

Y es que el portero madridista resaltó que, a menudo, "desde aquí no nos hacemos a la idea de lo que está pasando la gente, pero imaginando qué es vivir en primera persona catástrofes como la de Haití, se me encoge el corazón", expresó.

La organización, que también cuenta con el apoyo de más deportistas como el baloncestista Rudy Fernández, ha organizado una campaña de recogida de fondos para las actuaciones de emergencia mediante microdonaciones, en el que se puede colaborar mediante la web, telefónicamente o a través de SMS.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información