Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una escuela 'merengue' para Albania

  • El paso del equipo madridista por la República dejará la creación de una escuela de fútbol
El paso del equipo madridista por la República dejará la creación de una escuela de fútbol
Agencias - BF Agencias - BF

La visita del Real Madrid a Albania para jugar un amistoso con un equipo local dejará en el país balcánico una escuela de fútbol patrocinada por el club español para ayudar a los niños albaneses más necesitados. Así lo anunciaron en Tirana el presidente del país, Bamir Topi, y el máximo mandatario blanco, Florentino Pérez, tras una reunión en la sede de la Presidencia.

"Estamos encantados de estar en Tirana porque hemos sido tratados con mucho cariño y queremos responder a tanta amabilidad con nuestra solidaridad", dijo Pérez en un encuentro con la prensa. Para ello, explicó el presidente, el Real Madrid, en colaboración con la Embajada de España y el Gobierno albanés, va a crear una escuela de fútbol en el país "para ayudar a los niños más necesitados a través de la fundación Real Madrid".

Por su parte, Topi se refirió a la visita del Real Madrid como "la voz de la solidaridad", ya que la recaudación del encuentro con el modesto Gramozi de la primera división albanesa, será destinada a los damnificados por las graves inundaciones que han azotado al país recientemente. El jefe del Estado albanés destacó además que la visita blanca "refuerza la imagen de Albania en Europa".

Una visita que, añadió, llega "en un momento triste", en referencia a la muerte a los 73 años de edad de Panajot Pano, considerado como el "rey" del fútbol albanés. "Esta noche, los más grandes futbolistas del planeta llevarán un brazalete negro en su honor. Este en una muestra mas de la solidaridad de este gran club", manifestó Topi.

Fotografías: real madrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información