Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La escuela penitenciaria de Murcia, más madridista

  • El Real Madrid aportará material deportivo a la misma
El Madrid aportará material deportivo a la misma
Defensa Central Defensa Central

Paulino García indicó que el objetivo de esta escuela, creada en virtud de un convenio entre el club y el ministerio de Interior, es "conseguir que los internos puedan reintegrarse a la sociedad a través del deporte". Añadió que el Real Madrid aportará el material deportivo para poner en marcha la escuela y programará cursos y conferencias de miembros del equipo en la prisión, además de sufragar los honorarios del entrenador.

El director del centro penitenciario, Francisco Marín, señaló que esta escuela servirá a los internos para interiorizar los valores del deporte como "la disciplina y el trabajo en equipo".

La subvención del Madrid

También ha dicho que el Real Madrid ha subvencionado este tipo de escuelas en las prisiones de la Comunidad de Madrid, Ocaña (Toledo) y Ávila, y ahora, por medio del convenio con Instituciones penitenciarias, ha ampliado esta iniciativa al centro de Murcia y a otros de Castilla León.

El técnico de la escuela, Pedro Cordero, explicó que entrenará a los internos dos veces a la semana en las instalaciones del centro y que se irá concretando, cuando se configure el equipo, el calendario de competiciones y torneos en los que participarán los jugadores.

Un proyecto ilusionante

Cordero aseguró que afronta este proyecto con "ilusión", y que ya se encuentra implicado en otros temas sociales como una Escuela deportiva en el barrio cartagenero de Santa Ana.

Durante la presentación, los internos que acudieron al acto se han mostrado ilusionados con la iniciativa y aprovecharon la visita de los miembros del Real Madrid para interesarse por la situación deportiva del equipo y varios de ellos han pedido mejores resultados de los blancos en la liga.

Además, los presos consultaron a los conferenciantes sobre otros temas de actualidad y, concretamente, uno de los internos preguntó si el Real Madrid iba a ayudar a las víctimas del seísmo de Haití. Al respecto, García apuntó que el club donará el 15 por ciento de la taquilla del partido que disputará este fin de semana a la reconstrucción del país caribeño.

En el acto de presentación también participaron el secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región, Jesús Rosagro, y el ex jugador del Real Madrid, Francisco Bonet.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información