Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación, con las victimas del terremoto en Haití

  • Presentado en el Santiago Bernabéu el proyecto 'Acoger y Compatir'
Presentado en el Santiago Bernabéu el proyecto 'Acoger y Compatir'
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

La Fundación Real Madrid financiará la reconstrucción de la escuela San Gerardo del barrio de Carrefour-Feuilles de Puerto Príncipe (Haití) junto con la ONG española 'Acoger y Compartir', en una iniciativa que fue presentada hoy en el Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció el llamado el Proyecto Haití, 'Construir el Futuro', en un acto en el que estuvo acompañado por Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en España, José Miguel de Haro, presidente de la Fundación 'Acoger y Compartir', así como los jugadores Raúl González, Iker Casillas y Sergio Ramos.

La escuela de San Gerardo, que había sido puesta en marcha por 'Acoger y Compartir' en el barrio Carrefour-Feuilles de Puerto Príncipe, atendía a más de 1.200 niños, pero el devastador terremoto del pasado 12 de enero destrozó todas las instalaciones y dejó atrapados entre los escombros a unos 300 niños que estaban en el colegio.

OBJETIVO: RECONSTRUIR LA ESCUELA

Así, el nuevo proyecto nace con el objetivo de reconstruir la escuela, que estará bajo la coordinación de la parroquia St-Gerard y contará con 26 profesores para volver a escolarizar a los niños de la zona. Además, ambas entidades colaborarán también en la creación de una escuela de fútbol sociodeportiva, con el objetivo de que los niños y las niñas reciban una alimentación y asistencia sanitaria adecuadas y se les forme para el futuro.

En el acto de hoy, Florentino Pérez lamentó como "miles de personas lo han perdido todo en uno de los más devastadores terremotos". "La ayuda que está llegando es vital y después habrá que empezar a trabajar por la reconstrucción", afirmó. El mandatario considera que con esta iniciativa la Fundación afronta un "nuevo reto solidario" y desea que sea otro "símbolo del renacimiento del país". "Haití ha sufrido una hecatombe y tenemos un desafío inmenso, pero no debemos permitir que sea imposible", recalcó.

"HAITÍ SÍ EXISTE Y EXISTIRÁ".

Por su parte, Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en España, agradeció "emocionada" las muestras de apoyo que está recibiendo y quiso quedarse con lo positivo, con la gente que ha sobrevivido y que demuestran que "Haití sí existe y existirá". La Embajadora recordó a los "ojos inocentes de los niños" que han desaparecido y cómo ahora una vela o una manta o agua son cosas indispensables para la población. "Con el apoyo y la movilización de todos lo lograremos", resaltó.

Además, José Miguel López de Haro recordó como a los más jóvenes "les cambia el rostro cuando saben que les ayuda el Real Madrid" y agradeció todo el apoyo para sobrevivir a "esta fatalidad gracias a la bondad humana". El presidente de 'Acoger y Compartir' se mostró seguro de que "el  Madrid jugará en el futuro un partido en Haití con un estadio lleno, pero no será un partido más porque todo el mundo sabrá que el Real Madrid ya había estado allí cuando se le necesitó".

"HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA AYUDAR"

Cabe recordar que el club blanco ya coopera con el país desde 2004 con la distribución de material deportivo en apoyo a las fuerzas españolas allí destacadas, y ahora confían en contar con el apoyo de todos también a través de las aportaciones a la cuenta de la Caja Navarra 2054 2000 8991 58025305.

Tras el acto, Sergio Ramos mostró su "orgullo de poder aportar un granito de arena para facilitar las cosas en Haití". "Estamos llevando a cabo todas las iniciativas solidarias posibles para que todo el mundo sepa que lo que ha pasado allí, aunque sea a miles de kilómetros, también nos afecta. Haremos todo lo posible para ayudar a esos niños y a esas familias", expresó el defensa sevillano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información