Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sharapova se salva y gana

EFE EFE
La rusa Maria Sharapova sufrió para ganar su primer partido como número uno del mundo, tras la retirada de la belga Justine Henin, y necesitó dos horas y 28 minutos para vencer a su compatriota Evgeniya Rodina, 103 del mundo, por 6-1, 3-6 y 8-6 en la primera ronda de Roland Garros.

En una jornada con mucho viento y remolinos en la pista Phillipe Chatrier, Sharapova cometió 51 errores no forzados, demasiados para el puesto que ocupa ahora, y sobre todo ante una rival que hasta hoy tiene por inaugurar su palmarés en el circuito, y que competía por primera vez en el cuadro principal de París, tras caer el año pasado en la fase previa.

A estos errores, Sharapova unió 17 dobles faltas, y un porcentaje muy bajo de aciertos con su primer servicio (64 por ciento). De esta forma inició su intento de completar el Grand Slam, tras vencer en Wimbledon en 2004, Abierto de Estados Unidos en 2006 y Abierto de Australia esta temporada.

Pese a todo, Rodina estuvo a dos puntos de vencer a Sharapova, con 30-30 y 5-4 y saque, en el tercer set, y convertirla en la primera favorita que cae en este torneo desde 1925. Ninguna número uno ha sufrido este fiasco en París. La jugadora que más recientemente ha caído pronto en París, siendo segunda favorita, fue la belga Justine Henin en 2004.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información