Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chela, a segunda ronda tras derrotar a Isner

EFE - París EFE - París
Juan Ignacio Chela avanzó a segunda ronda de Roland Garros tras imponerse al estadounidense John Isner por 2-6, 3-6, 7-5, 6-3, 6-4, en un partido que se programó por primera vez el pasado domingo, comenzó el lunes y acabó dos días después, a causa de sucesivas suspensiones por la lluvia. "Es muy difícil jugar así, no te da tiempo a tomar ritmo y menos con un jugador como Isner, que en condiciones normales no te da ritmo", afirmó Chela al término del encuentro.

El argentino se fue con dos sets abajo en la primera ocasión que se suspendió el partido y reconoció que la lluvia pudo beneficiarle, ya que permitió recuperar su mejor tenis. "En los dos primeros sets no me salía nada, él estaba muy sólido con su saque, intratable. Cada vez que volví tras una suspensión, mi juego mejoraba", aseguró el tenista.

No es la primera vez que Chela remonta dos sets en contra, pero el argentino reconoció que en las circunstancias en las que se desarrolló el partido fueron muy particulares. "Con el paso de los juegos mi tenis mejoró. Había que tener paciencia y tranquilidad, dadas las circunstancias, porque contra la lluvia no se puede hacer nada y es algo que afecta a los dos tenistas", comentó.

Chela se medirá ahora al español Fernando Verdasco, cabeza de serie 22, un viejo conocido que ya le eliminó de Roland Garros en la primera ronda de 2006. Con anterioridad, el argentino había ganado en París al español en 2004. En total, se han medido seis veces con reparto de victorias. "Nos conocemos mucho, es un jugador potente y difícil de afrontar. Tengo que intentar hacerle correr por la derecha", aseguró.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información