Ir a versión clásica Ir a versión móvil

María de Villota debuta en Euro3000

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
La española María de Villota debutará este fin de semana en la categoría de turismos Euro300. Será en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

María, hija del ex piloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, hace dos temporadas que no conduce un monoplaza, pero ahora asegura que quiere abordar este nuevo reto y que está deseando pilotar el F3000 del campeonato italiano Eurostars. "No he probado más que una vez este monoplaza. Es difícil de llevar. Pero me encuentro fuerte físicamente y mentalmente para abordar este reto", comentó María de Villota. "Llevo dos temporadas completas compitiendo en Turismos, en la Ferrari Callenge, en el Campeonato de España de Gts y en el ADAC de Turismos. Este año continuaré trabajando en esta línea pero la EURO3000 es un reto que quería afrontar", comentó la madrileña.

Competirá con un equipo especialmente atractivo para ella, ya que, en parte, está preparado por la escudería de su padre, Emilio de Villota. El fin de semana se compone de una sesión de entrenamientos libres de 45 minutos, una sesión de cronometrados y una carrera a 18 vueltas. Todo un reto que se dificulta por el escenario, la catedral del automovilismo: Spa-Francorchamps.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información