Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa: "Trabajaremos duro para pelear por Mugello"

EFE - Italia EFE - Italia
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no dudó en calificar al circuito de Mugello, donde se disputará el próximo fin de semana el GP de Italia, como "uno de los más complicados del campeonato y con un ambiente fantástico". Pese a esas dificultades a las que el catalán se refirió, no pierde esperanzas para pelear por la carrera. "Hemos dado unos pasos importantes con las pruebas en Le Mans tras la carrera, así que trabajaremos duro para estar delante en Mugello", declaró Pedrosa.

Además, Pedrosa considera vital el hacer un buen papel en Italia. "Tenemos muchas carreras por delante a lo largo de las próximas semanas, así que será importante alcanzar un buen ritmo y mantenerlo. Mugello es un gran circuito en un valle alucinante y lleno de gente, que crea un ambiente fantástico", añadió. El piloto español incidió sobre el circuito italiano. "Es uno de los más complicados del campeonato. Es una pista muy rápida, así que si quieres ir rápido tienes que concentrarte al cien por cien en todas partes y tomar muchos riesgos. Necesitas toda la velocidad posible en curva y disponer de una moto muy estable que también sea rápida en los cambios de dirección", explicó.

Para vencer las posibles adversidades del circuito, Pedrosa considera que "tienes que encontrar el equilibrio entre un pilotaje agresivo y suave, utilizando neumáticos duros, porque este trazado es muy exigente con los neumáticos. Y creo que ya va siendo hora de que arreglen la pista, porque está muy bacheada".

A Hayden también le gusta Mugello

El estadounidense Nicky Hayden, compañero de Pedrosa en el equipo Honda, también habló sobre el próximo fin de semana. "Mugello será otra carrera difícil, porque ahora mismo nos falta algo; aunque sabemos que está ahí y sólo tenemos que recomponerlo todo. Mugello es increíble. Diría que es uno de los mejores circuitos, una de las mejores carreras del año; el ambiente es único. La pista tiene un poco de todo y la superficie está bastante desgastada, con muchos baches y muy abrasiva", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información