Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, elegido mejor club del año

  • El 28 de enero de 2000
El 28 de enero de 2000
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Alfredo Di Stéfano recoge en Valencia el premio al mejor club del año 2000, un galardón que entrega anualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ( IFFHS).

Al acto también acuden Florentino Pérez, Jorge Valdano, los cuatro capitanes del equipo y diversos miembros del cuerpo directivo madridista. Además, Vicente del Bosque recibe el premio que le acredita como el tercer mejor entrenador del mundo, según esta misma Federación.

Por la tarde, el Real Madrid da un golpe a la Liga y derrota al Valencia por la mínima (0-1) con el gol 111 de Raúl en Liga, lo que le permite alcanzar a Ziganda como el mejor goleador en activo del campeonato liguero. Butragueño tuvo un afortunado deber en su primer viaje como director general adjunto del club.

Y ,además, el 28 de enero de…

1992. Beenhakker retoma el banquillo madridista. Leo Beenhakker vuelve a tomar las riendas del conjunto madridista. Tras haberse ido a finales de la temporada 1988-89, el técnico holandés, que rompió su contrato con el Ajax para venirse al conjunto de Chamartín, ocupaba el hueco que había dejado Radomir Antic. Preguntado Ramón Mendoza por el cambio, la respuesta no pudo ser más fría: “Porque lo creemos oportuno”.

1998. Zidane y Raúl, en el estreno de St. Denis. Para el estreno del gran estadio de Saint Denis, Francia se mide a España en un día de temperatura gélida. El partido se jugó sobre un césped helado y acabó con triunfo francés (1-0) con gol de Zidane, al aprovecharse de un remate al poste de Djorkaeff. La estrella gala y Raúl, fueron los mejores del partido. Ese día, Morientes dio el triunfo a la Sub-21 frente a les Bleus por (2-1), siendo él el autor de los dos goles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información