Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los días de Calderón en la Federación están contados

  • Florentino Pérez ocupará el sitio que en la directiva ocupaba el ex presidente blanco
Florentino Pérez ocupará el sitio que en la directiva ocupaba el ex presidente blanco
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Para entrar hay primero que dejar salir. Eso es lo que va a ocurrir en los próximos días con Ramón Calderón y Florentino Pérez en la Federación Española de Fútbol. Y es que el actual mandatario madridista va a relevar próximamente al ingeniero de asambleas en la directiva del máximo organismo del fútbol español.

Según informan desde el diario Sport de Barcelona, las relaciones entre Florentino Pérez y Ángel María Villar se habrían suavizado en estos últimos meses (aunque viendo los arbitrajes sufridos por el Madrid, cualquiera lo diera). Según dicho rotativo, y fruto de esta supuesta buena sintonía, el actual presidente blanco va a relegar en los próximos días o semanas a Ramón Calderón en el puesto que actualmente éste ocupa en la directiva de la RFEF.

Para quien no lo recuerde, Ramón Calderón venía ocupando hasta la fecha el cargo de director de los actos del centenario de la Federación Española. Un puesto que le fue concedido después de haber dimitido tras darse a conocer el bochorno de la Asamblea de Socios Compromisarios del 7 - D. Una vez concluido dicho evento, y viendo el lastre que para un organismo tan corrupto como la Federación suponía tener en su seno al presidente más mentiroso de la historia del fútbol español, pues ya tocaba la entrada de aire fresco dentro de ese organismo, y que mejor que la figura de Florentino Pérez para airear aquello.

Buena culpa de este supuesto 'affaire' entre Villar y Florentino lo tiene, según dicho rotativo, la figura de Megía Dávila. El Real Madrid incorporó para su departamento de relaciones institucionales al ex árbitro madrileño, y junto a Emilio Butragueño trabaja para que las relaciones con los distintos organismos del fútbol sean lo más fluidas posibles. De momento, han conseguido que la figura de Ramón Calderón vaya a pasar definitivamente a la sombra. ¿Conseguirán que los árbitros se porten bien con el Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información