Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Joan Linares quiere su sexto título liguero

EFE - Toledo EFE - Toledo
Joan Linares, pívot catalán de Interviú Fadesa, disputará a partir del sábado su décima final de Liga en quince temporadas en la elite del fútbol-sala nacional en busca del que sería su sexto cetro liguero. Joan, en declaraciones a la página web de la Liga Nacional de fútbol-sala, sustentó que pese a estar acostumbrado a las grandes citas "la motivación es la misma que en las finales anteriores, porque el título que está en juego tiene la misma importancia".

"Lo único que cambia es que ahora te lo tomas con más tranquilidad y sin agobios", dijo Joan, quien admitió que su equipo ha vivido "un año anormal" por tanta lesión "pero el grupo se ha unido más ante la adversidad, ha sabido dar la cara en las competiciones importantes y los que estamos hemos dado un poco más para que el equipo no acusara las bajas".

El internacional español, de 33 años, ve una final equilibrada a pesar de las ausencias de hombres tan importantes como Neto, Daniel y Sergio. "La clave estará en las porterías, porque siempre he defendido que los porteros son los que ganan este tipo de partidos", destacó, "luego, el que esté más acertado en ataque, el que sepa aprovechar sus ocasiones y el que menos errores cometa en defensa será el que se lleve la victoria".

Joan no cree que haya "margen para la sorpresa" en esta final, por conocerse los dos equipos a la perfección, pero avisó que su equipo deberá tener máxima precaución "en las acciones de estrategia, en las que ElPozo siempre nos ha hecho mucho daño. Tendremos que buscar la manera de contrarrestarlas". Caso de que el cuadro madrileño se alce con el título sería el cuarto entorchado nacional para el pívot "toledano" con ese equipo: "sería una satisfacción enorme después de 15 años en el fútbol-sala, y más porque podría ser el último título que gano con Interviú, por lo que siempre quedaría en el recuerdo", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información